Somos el CDA de CALDAS (Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas), ubicados en la ciudad de Manizales en la Avenida Kevin Angel con Calle 63 – 77 , donde nos desempeñamos como Organismo de Certificación de las condiciones Técnico Mecánicas y de Emisiones Contaminantes de vehículos y nuestro objeto social se enfoca a un diagnostico imparcial, independiente y ante todo integro que permita brindar la información correcta para mantener las buenas condiciones de seguridad y cuidado del medio ambiente del parque automotor que (hace uso de nuestros servicios) usa nuestros servicios.
MISIÓN
Ser la empresa preferida por los caldenses para realizar sus revisiones técnico mecánicas, gracias al buen servicio, honestidad, eficiencia, al buen trato en cada una de sus relaciones, teniendo como objetivo principal la seguridad vial y la conservación del medio ambiente
VISIÓN
Para el año 2026 el CDA de Caldas será una empresa reconocida por la excelencia y calidad de los servicios prestados en el parque automotor de Manizales y Caldas.
POLÍTICA DE CALIDAD
El CDA de Caldas, enfocado en su razón de ser, se compromete a que todas su actividades se hagan de forma integral, imparcial e independiente para brindar a la sociedad servicios de la más alta calidad.
ORGANIGRAMA CDA DE CALDAS
Gerenciar y potenciar las distintas acciones que realiza la Empresa orientadas al cumplimiento eficiente de las funciones y responsabilidades que la Constitución y la ley le han asignado. Representar y dirigir la empresa en el cumplimiento de su misión, visión, política de calidad, finalidad y en las funciones administrativas. Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
Luis Gabriel Marín Fernández
gerencia@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Asesorar al Gerente en lo relacionado con la concepción y el diseño del proceso de medición, evaluación e implementación del Modelo Estándar de Control Interno de toda la organización empresarial, para determinar cuáles son los índices corporativos de competitividad alcanzados y para calificar el funcionamiento de todos los procesos y los resultados de la gestión en todos los niveles del modelo orgánico adoptado.
ASESORA CONTROL INTERNO
Jennifer Valencia Giraldo controlinterno@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Asesorar, coordinar y vigilar el cumplimiento de las políticas, acciones y procedimientos jurídicos,
administrativos en todas las actuaciones de la Empresa, dentro del contexto legal, técnico y
normativo vigente, para minimizar los riesgos jurídicos en los que pueda incurrir la empresa.
Se constituye en una unidad orgánica de carácter directivo, como soporte legal para toda la
organización empresarial y a cuyo cargo está la responsabilidad de propiciar las condiciones
empresariales de juridicidad que deben garantizar que todos los proyectos, procesos y acciones se
conciban y ejecuten con apego a las disposiciones legales vigentes en el país.
DIRECTOR ADMINISTRATIVO
Juanita Duque Carmona
juridica@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para garantizar el
óptimo proceso de inspección técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes de todo tipo de
vehículos al que el Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas Ltda. atienda.
Garantizar la oportuna programación y ejecución de las actividades relacionadas con los procesos
de inspección, haciendo uso racional del recurso disponible, la atención oportuna a los clientes y el
registro sistematizado y veraz de los resultados generados en dichas inspecciones.
DIRECTOR TÉCNICO
Carlos Ándres Mosquera Orozco. Edwin Francisco Herrera Cardenas
directortecnico@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para garantizar el
óptimo proceso de inspección técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes de todo tipo de
vehículos al que el Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas Ltda. atienda.
Garantizar la oportuna programación y ejecución de las actividades relacionadas con los procesos
de inspección, haciendo uso racional del recurso disponible, la atención oportuna a los clientes y el
registro sistematizado y veraz de los resultados generados en dichas inspecciones.
CONTADOR
Luz Mery Sossa Diaz
Contador Público
contador@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para garantizar el
óptimo proceso de inspección técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes de todo tipo de
vehículos al que el Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas Ltda. atienda.
Garantizar la oportuna programación y ejecución de las actividades relacionadas con los procesos
de inspección, haciendo uso racional del recurso disponible, la atención oportuna a los clientes y el
registro sistematizado y veraz de los resultados generados en dichas inspecciones.
DIRECTOR DE TECNOLOGÍA
Christian Felipe Martínez Meza.
sistemas@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Dirigir, organizar, formular políticas y adoptar planes, programas y proyectos para garantizar el óptimo proceso de inspección técnico mecánica y de Emisiones Contaminantes de todo tipo de vehículos al que el Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas Ltda. atienda.
SUPERVISORES DE LÍNEA
contacto@cdac.gov.co
(606) 8932830
Adelantan labores de asistencia operativa en las actividades propias de la Gestión Administrativa y
Comercial de la empresa, llevando a cabo la ejecución de los procedimientos administrativos que
se emanen directamente de área que corresponda, así mismo cumplir con las actividades de
manejo y archivo de la información que se procesa en la dependencia.
Adelantar labores de asistencia operativa en las actividades propias de la Gestión Administrativa y
Comercial de la empresa, llevando a cabo la ejecución de los procedimientos administrativos que
se emanen directamente de área que corresponda, así mismo cumplir con las actividades de
manejo y archivo de la información que se procesa en la dependencia.
Auxiliar mercadeo
Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
Cajera
Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
Auxiliar contable
Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
Atención al cliente
Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
Diana Giraldo V.
Auxiliar administrativo
auxiliaradministrativo@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Magle Clavijo Alarcón
Auxiliar administrativa
auxiliarcontable@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Ejecutar las labores de revisión técnico–mecánica y de emisión de gases contaminantes, peritajes y
demás valoraciones sobre condiciones de los vehículos para evaluar su estado general según
normatividad vigente y servicios prestados por el Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas
Ltda.
INSPECTORES DE LÍNEA
Liliam Mejía García
Juan Carlos Flórez
Rubén Darío Cardona
Manuel Alejandro Valencia
contacto@cdac.gov.co
(606) 893 28 30
Apoyan la prestación de los servicios propios de la empresa mediante la realización de labores de apoyo administrativo, labores manuales, operativas, de mantenimiento general, limpieza y arreglo de instalaciones físicas y bienes muebles de la entidad, lo mismo que ejecución de labores de mensajería interna y externa de la institución.
Actividades administrativas
Es responsable del desarrollo de los procesos de planeación, dirección, organización, ejecución y control que se llevan a cabo en la administración general de la empresa, garantizando con ello el logro de las metas y objetivos propuestos, además del cumplimiento en lo establecido en la misión y visión corporativas y la eficiencia en el manejo integral de los recursos del estado.
AYUDANTE
Diego Armando Rivera S.
contacto@cdac.gov.co
(606) 893 28 30